La innovación como foco de atracción de talento

La innovación y cómo transmitir ese valor en las empresas para la atracción de talento fue el eje de la intervención de Helena Herrero, la presidente para España, Francia, Italia y Portugal de HP, en el VI Congreso Internacional de Directivos de APD, celebrado el pasado mes de noviembre. Herrero aseguró que aquí radica el futuro de las empresa y que no hay que confundir innovación con tecnología. “La tecnología es necesaria pero no es suficiente. Lo importante de las tecnologías son las aplicaciones que posibilita. La innovación va de cambio de mentalidad, de pensamiento y surge de las personas, de nuestros empleados, de los clientes”, apuntó.
Para Enrique Sánchez, presidente de Adecco Group España, “el talento, a riesgo de caer en el tópico, es lo más importante que tenemos y marca la diferencia entre unas empresas y otras. A día de hoy los jóvenes aspiran a un salario razonable, mayor flexibilidad, sentirse implicados en el propósito de la organización y ser reconocidos en toda su diversidad”.
De otro lado, cabe recordar que el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia puso en marcha el pasado mes de marzo un programa de atracción de talento cuyo objetivo es apoyar la atracción, repatriación, vinculación y retención de talento a Bizkaia y promover la contratación de personas profesionales con amplia cualificación y experiencia profesional, en colaboración con empresas de Bizkaia para mejorar su competitividad en el mercado. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa