La facturación de Sercotel crece un 32%, gracias a su modelo de gestión mixto

La facturación de la cadena hotelera Sercotel Hoteles ha aumentado un 32% en 2015, pasando de los 25 millones de 2014 a los 33 millones este ejercicio. La previsión para 2016 es superar la barrera de los 50 millones. Por su parte, la facturación agregada ha sido de 481,5 millones, un 7% superior al pasado año. Estos buenos resultados económicos se deben a la eficiencia del modelo de gestión de Sercotel, basado en la comercialización conjunta de hoteles independientes y a la incorporación de nuevos establecimientos. Además, la coyuntura económica del sector, con 68 millones de turistas en España, ha contribuido a estas cifras, según señalan desde la cadena.

Sercotel tiene 160 establecimientos,

de ellos 137 están en España

con 97 destinos diferentes

Actualmente, Sercotel cuenta con 18 establecimientos de gestión propia, con 2.246 habitaciones, el objetivo es seguir creciendo en esta línea en el mercado nacional e internacional. En modalidad de comercialización tiene 142 hoteles, lo que supone un total de 160. En España tiene 137 establecimientos y 97 destinos. En Euskadi la cadena suma ocho hoteles. En modelo de gestión-explotación están Sercotel Coliseo, en Bilbao, y Sercotel Boulevard Vitoria, en Vitoria; y en modelo de comercialización figuran Sercotel Villa de La Guardia y Sercotel AS Hoteles Altube, en Álava; Sercotel Codina y Sercotel Jauregui, en Donostia; Sercotel Gran Bilbao, en Bilbao y Sercotel Naval, en Bilbao-Sestao.
Con una plantilla de 542 trabajadores y 5.420 con los asociados, la cadena ha incorporado Cuba como nuevo destino y afianza su presencia en Colombia y se refuerza en España.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera