La donostiarra Trak, en la final del South Summit Madrid 2025
- Estrategia Empresarial
- 24-Junio-2025

Jon Vital, CEO de Trak. Foto: Trak.
La startup donostiarra Trak fue una de las 100 finalistas del South Summit Madrid 2025, que buscaba el proyecto más innovador del mundo. Euskadi estuvo representado entre los 100 finalistas, de entre los 23 países presentes, por esta plataforma de telerehabilitación que utiliza inteligencia artificial (IA) para corregir la postura y el rendimiento de los pacientes en tiempo real mientras realizan ejercicios de rehabilitación.
La decimocuarta edición de la Startup Competition destacó por la madurez de los finalistas: casi la mitad (49%) está generando ventas o tracción, mientras que el 32% afirma estar en etapa de crecimiento y el 6% es ya un negocio consolidado. Además, el 37% factura más de 500.000 dólares, de los cuales un 23% tiene un negocio superior al millón y un 7% a cinco millones. En cuanto a tamaño, uno de cada cuatro de los proyectos finalistas cuenta con más de 20 empleados y el 70% de las startups ya ha levantado más de medio millón de dólares de inversión, y más de la mitad (52%) ha conseguido más de un millón, un 14% más de cinco millones y un 9% más de 10 millones.
Trak cerró a comienzos de año una ronda de financiación de 1,3 millones de euros y se prepara para obtener la certificación sanitaria clase 2, que le permitirá iniciar su expansión internacional por el mercado latinoamericano.