La Diputación invierte 2,4 millones de euros en mejoras en Bizkaibus

Una de las líneas que se ha reforzado es la que lleva al aeropuerto.

El Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia va a poner en marcha diversas modificaciones en el Servicio Bizkaibus, que incluyen cambios de itinerarios, de horarios e incremento de frecuencias, además de la creación de nuevas paradas y de una nueva línea entre Bilbao y Barakaldo.
El costo de estas mejoras, que asciende a 2,4 millones de euros, está incluido dentro de los presupuestos del Departamento para 2016; en concreto, en el 3% de incremento respecto al pasado ejercicio 2015. La partida total destinada al sostenimiento de Bizkaibus en 2016 será de 81,47 millones de euros. Según señaló el titular del Departamento, Vicente Reyes, en las Juntas Generales de Bizkaia, se van a incrementar servicios y frecuencias en Bizkaibus “manteniendo sus costes dentro de parámetros razonables y aplicando criterios de eficiencia y racionalidad en el uso del dinero público”.

Se han reforzado destinos y se ha creado

una línea nueva Bilbao-Barakaldo

Algunos de los destinos que serán reforzados son el Hospital de Cruces, la UPV-EHU, el Centro de FP de Somorrostro, el Aeropuerto de Bilbao-Loiu y los barrios de Las Acacias, en Muzkiz, y de Soiano, en Zalla.
Además, se crea una nueva línea, la A3137 Bilbao-Barakaldo, a consecuencia del desdoblamiento de la A3122 Bilbao-Barakaldo-Sestao-Errepelega/Repélega. Este nuevo servicio realizará el mismo trayecto entre Bilbao y Barakaldo que venía realizando el A3122, si bien en el acceso a Barakaldo no entrará en Landaburu sino que prolongará su itinerario hasta el Hospital de San Eloy, a fin de mejorar su accesibilidad.

Más noticias de Economía / Ekonomia