La compañía vasca NUUK mobility entrega a Correos un nuevo pedido de 800 motocicletas eléctricas

Desde el primer pedido, en 2020, acumula 2.500 entregas al operador postal español, consolidándose como su principal proveedor de vehículos eléctricos

Foto: NUUK mobility

NUUK mobility, compañía vasca especializada en la gestión global de flotas y en el diseño y comercialización de vehículos eléctricos ligeros, ha entregado este verano un nuevo pedido de 800 motocicletas eléctricas para la red de reparto de Correos. Desde el primer pedido, en el verano de 2020, la firma vasca acumula 2.500 entregas al operador postal español, consolidándose como su principal proveedor de vehículos eléctricos.

Con esta nueva entrega, Correos continúa avanzando en su transición hacia una movilidad más sostenible, incorporando a su flota motos eléctricas especialmente diseñadas para el reparto de última milla que están equipadas tecnología de última generación en conectividad, geolocalización y ciberseguridad. El operador postal cuenta con una de las flotas ‘0 Emisiones’ más grande del país, de hecho, se espera que para finales de 2025 Correos cuente con más de 4.000 vehículos ECO, basados en tecnologías alternativas (eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido-GNC), lo que supone cerca del 25% de su flota de reparto.

Las motos eléctricas entregadas por NUUK mobility a Correos corresponden al modelo Nuuk CARGOPRO, el más innovador de su catálogo. Todas las motos suministradas disponen de un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control. Estos vehículos eléctricos destacan por su robustez, autonomía (de hasta 120 kilómetros) y capacidad de carga (de hasta 180 litros), convirtiéndose en la mejor solución para funciones de reparto y distribución en entornos urbanos.

Partner tecnológico y operativo

“Esta nueva entrega representa mucho más que un suministro de vehículos. Es una apuesta conjunta por una movilidad más sostenible, eficiente y conectada”, señala Gorka Lozano, director general de NUUK mobility. A su juicio, “la labor de NUUK va más allá del producto. Acompañamos a clientes como Correos durante todo el proceso para poder dar un servicio adaptado a sus necesidades y alineado con su estrategia de sostenibilidad”.

En el caso del contrato con Correos, NUUK mobility no solo suministra vehículos, sino que también actúa como partner tecnológico y operativo, prestando servicios de gestión integral de flotas (para todo tipo de vehículos, grandes y pequeños, eléctricos o de motor de combustión) en más de 1.300 unidades de reparto del operador postal distribuidas por más de 1.000 poblaciones de todo el territorio nacional. En la actualidad, y gracias a la plataforma NUUK Connectivity, Correos tiene 16.000 vehículos conectados, incluyendo motos y furgonetas.

Precisamente las motos eléctricas entregadas a Correos incorporan esta solución tecnológica, que permite la geolocalización y monitorización en tiempo real de los vehículos, la sensorización de parámetros clave y el envío automático de alertas al centro de control para garantizar la seguridad. Además, otras 1.145 furgonetas de Correos cuentan también con la sensorización volumétrica que ofrece la plataforma NUUK Connectivity, que permite calcular el volumen de carga en tiempo real para optimizar el uso del espacio durante el reparto.

Igualmente, NUUK mobility también da servicio a Correos con un servicio de mantenimiento integral al que presta actualmente 10.000 vehículos, incluyendo 2.500 motos eléctricas, 4.500 motos de combustión y 3.000 vehículos de cuatro ruedas (furgones, furgonetas y camiones de reparto). Unas cifras en constante evolución conforme se incorporan nuevos vehículos eléctricos a la flota de reparto de Correos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera