La Cámara de Álava impulsa una misión inversa de compradores americanos de vino y espirituosos con el apoyo de la Diputación Foral de Álava

Foto: Cámara de Álava

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, respaldada por la Diputación Foral de Álava a través del programa Interkoop, organiza del 8 al 12 de abril una Misión comercial Inversa de importadores americanos de vino y espirituosos, con el objetivo de fortalecer la presencia de las bodegas alavesas en el mercado internacional, así como la posibilidad de ampliar sus redes de distribución comercial en Estados Unidos.

Los diez importadores americanos que participan en esta misión, con volúmenes de ventas que oscilan entre los 30 y los 65 millones de dólares, proceden de los Estados de Lousiana, California, Tenessee, Virginia, West Virginia, Washington, Georgia, Florida e Illinois en Estados Unidos y de Toronto en Canadá. Durante el transcurso de la próxima semana, visitarán in situ nueve bodegas y dos empresas productoras de licor de Álava, realizando catas y conociendo sus instalaciones. Las empresas alavesas participantes son: Amador García, Bideona, García de Olano, Kick the Rules, Licores Acha, Loli Casado, Pago de Larrea, Pascual Larrieta, Piérola, Señorío de Arana y Valdelana A todas las bodegas participantes se les ha proporcionado previamente información específica sobre el mercado de EE. UU. y consejos estratégicos para comprender mejor cómo prepararse para la misión.

El mercado de Estados Unidos está posicionado como principal objetivo para la mayoría de las bodegas a nivel mundial. Además de ser el país con mayor mercado de consumo y contar con uno de los índices de renta per cápita más altos, los datos señalan que su crecimiento continúa en auge. En 2022 el valor total del mercado del vino en EE. UU. se acercó a los 77 mil millones de dólares, consolidando un crecimiento del 4% respecto al año anterior. En el conjunto del país el vino de origen España se sitúa en el cuarto puesto en las preferencias del consumidor americano tras Francia Italia y Nueva Zelanda, aunque EE. UU. no debe visualizarse como un único mercado, sino como un país constituido por 50 Estados, lo que supone a su vez la existencia de 50 mercados diferentes.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa