La Asamblea de Cebek evidencia la sintonía con las instituciones

Los premiados, con los principales invitados al acto. Foto: Cebek

Destacados representantes empresariales e institucionales se dieron cita en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek. En su discurso, la presidenta de esta organización repasó la encuesta de coyuntura presentada la víspera y destacó el diálogo social en Euskadi. 
Además de subrayar que Cebek “está cumpliendo con crecer” su papel de interlocutor social, Carolina Pérez Toledo también se mostró satisfecha con la interlocución de la organización empresarial con las instituciones, “a las que sentimos cercanas”. Y, después de expresar la disposición de las empresas de Bizkaia a colaborar con las administraciones para “sacar adelante lo mejor de nuestro país”, la presidenta de Cebek terminó su intervención agradeciendo a Tamara Yagüe “su valentía y determinación al aceptar nuestra propuesta a ser candidata de Cebek para presidir Confebask”.
La asamblea fue clausurada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien reconoció “la valentía” de las personas emprendedoras por intentar sacar adelante su proyecto. Urkullu abogó por  seguir actuando y respondiendo “con agilidad”, aprovechando las oportunidades que se presenten.  “Todo esto es fruto de la colaboración público-privada y ustedes tendrán influencia directa en estos logros”, dijo el lehendakari a las personas asistentes.

Coloquio y galardones
Posteriormente tuvo lugar un encuentro empresarial en el que Antón Arriola (Kutxabank), Rosa Carabel (Eroski) y Antón Pradera (CIE Automotive), moderados por el catedrático Juanjo Álvarez, debatieron sobre las tendencias, los retos y las oportunidades que marcan el futuro de las empresas vascas. A continuación se entregaron los galardones que concede la patronal vizcaína. El Premio Cebek Emprende lo ha ganado Einnek; el Premio Destino2030Helburu ha correspondido a Industrias Garita, y el Premio Enpresan Bardin ha sido para Suesa e Iberdrola, en las categorías de Pyme y Gran Empresa, respectivamente. Previamente, Cebek realizó un homenaje al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que abandonará el cargo después de las elecciones del próximo 28 de mayo, tras dos legislaturas.

Más noticias de Economía / Ekonomia