La 33. BIEMH abrirá el calendario ferial internacional de 2026

Foto: BIEMH

La edición del año próximo de la Bienal Internacional de Máquina–Herramienta, la número 33 en su historia, abrirá el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada. Como se adelantó, la cita se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Con una sólida trayectoria que respalda su liderazgo, BIEMH se presenta como una oportunidad ineludible para los agentes más influyentes del sector a nivel internacional, que acudirán a la cita en busca de oportunidades comerciales, soluciones adaptadas a los desafíos actuales de la industria y nuevas alianzas.
El producto será el gran protagonista de la BIEMH 2026, con una destacada exhibición de grandes máquinas en funcionamiento, demostraciones técnicas en vivo y las últimas innovaciones tecnológicas. Además, el certamen pondrá el foco en otros dos ámbitos muy relevantes: la robótica y la automatización, sectores que siguen transformando los procesos productivos con soluciones que aportan dinamismo, eficiencia e inteligencia.
Todo ello se concreta en una gráfica de campaña que refleja de manera clara el valor estratégico del certamen, destacando su rol como la primera cita destacada del calendario internacional de 2026. Bajo el lema ‘Carpe Biemh’, la imagen lanza una invitación directa a aprovechar el momento, reafirmando a BIEMH, una cita que está organizada por AFM, Aimhe, BEC, y cuenta con SPRI – Gobierno vasco como partner institucional, como encuentro clave para empresas expositoras, visitantes y entidades, y subrayando su capacidad para generar expectación y sorprender, edición tras edición.
Más de 37.000 visitantes
En la pasada edición, la BIEMH cerró con un positivo balance, tanto desde el punto de vista de los visitantes como por su impacto económico, que fue valorado por los organizadores del evento en más de 66 millones de euros, lo que confirma la dimensión y proyección del certamen. Asimismo, el evento contribuyó a la creación de 1.344 empleos directos. 
El impacto positivo sobre el PIB se refuerza gracias a la internacionalidad de los/as asistentes, tanto expositores/as como visitantes. Por sectores, la repercusión económica se ha distribuido de la siguiente manera: hostelería, con un 58,4%; transporte, con un 10,9%; comercio al por menor, con un 5,1% y actividades recreativas y culturales, con un 3,1%. En total, fueron 37.614 los visitantes procedentes de 67 países los que participaron en BIEMH y los eventos paralelos AdditƐd, BeDigital y WORKinn Talent Hub.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera