Kutxabank entregará a sus fundaciones un dividendo a cuenta de 78,8 millones

Oficina de Kutxabank en el centro de Bilbao.

El Consejo de Administración de Kutxabank propondrá a la Junta General de Accionistas destinar a BBK, Kutxa y Vital, un dividendo a cuenta de 78,8 millones de euros. Este anticipo, que se completará una vez cerradas las cuentas de 2015, supera por sí solo en casi 34 millones de euros (74,7% más) la dotación global que obtuvieron las tres entidades accionistas en 2014.
Esta dotación récord es posible gracias a la creciente solvencia y al fortalecimiento de la posición de capital, confirmados recientemente por los ejercicios de transparencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que permiten a Kutxabank continuar incrementando la retribución a los accionistas, a la vez que seguir cumpliendo con las recomendaciones del BCE sobre distribución de beneficios.
Con este dividendo a cuenta, Kutxabank ha distribuido más de 206 millones de euros entre las tres fundaciones bancarias accionistas desde su constitución en 2012, bajo criterios de estabilidad en la política de dotaciones.

Desde su integración en 2012, la entidad
ha distribuido más de 206 millones

entre BBK, Kutxa y Vital

En su primer ejercicio tras la integración, la entidad destinó a las obras sociales 55,8 millones con cargo a los beneficios de 2012. A esta partida se sumaron los 27,09 millones de euros abonados con cargo a los beneficios de 2013 y los 45,1 millones de euros que se distribuyeron a partir del resultado obtenido en 2014.
El pago a cuenta de diciembre de 2015 –78,8 millones de euros– confirma a Kutxabank como la entidad con el mayor dividendo social de todo el Estado en función de su tamaño.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera