Kutxabank cierra el tercer trimestre con un beneficio de 100 millones

El Grupo Kutxabank ha cerrado el tercer trimestre de 2014 con un beneficio neto de 100 millones de euros, un 65,9% más que en el mismo periodo de 2013. El cambio de tendencia en el margen de intereses, que ha evolucionado de niveles mínimos a principios de año hasta alcanzar casi un 1% en el último trimestre, junto al efecto positivo que ha tenido sobre las comisiones el incremento de los volúmenes de fondos de inversión y planes de pensiones ha tirado del margen de clientes, que ha crecido hasta situarse en 716 millones de euros.
El grupo ha mantenido durante este periodo una política de contención del gasto y la máxima prudencia en la gestión, consignando un total de 280,7 millones de euros para dotaciones durante los primeros nueve meses del año.

Fondos de inversión

En la evolución del negocio típico bancario, destacan la trayectoria sostenida hacia la recuperación de la inversión crediticia desde el inicio del año, así como el elevado ritmo en la captación de recursos en todas las redes. Así, la concesión de nuevos préstamos hipotecarios ha crecido un 30,5% durante los primeros nueve meses del año, y un 30,8% la financiación a empresas.
Los recursos de clientes captados por la redes de negocio de Kutxabank ascendían a 51.445 millones de euros, destacando el ahorro a la vista cuyos saldos han crecido un 5,7%, aunque las subidas más importantes se han producido en los planes de pensiones, con un incremento del 7,8%, y, sobre todo, en los fondos de inversión, que han crecido un 40,8%.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera