Kutxabank arranca 2016 con 75,2 millones de beneficio

El volumen de negocio de Kutxabank alcanzó en el primer trimestre del año los 99.732 millones de euros.

El Grupo Kutxabank ha logrado en el primer trimestre de 2016 un beneficio neto de 75,2 millones de euros, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2015, y al que CajaSur ha contribuido con 3,6 millones, superando las previsiones fijadas por la entidad y apuntalando la sostenibilidad de sus resultados anuales.
El total de los recursos de clientes gestionados por las redes de negocio ha alcanzado los 52.988 millones de euros lo que supone un ligero incremento con respecto al mismo periodo de 2015, gracias a la evolución del 1,3% de los recursos en la red minorista y en el área de empresas, que ha crecido hasta el 4,9%. El ahorro a vista y los fondos de inversión han sido los productos que mejor comportamiento han mostrado en este periodo. En concreto, y a pesar del efecto que ha tenido la inestabilidad económica en las valoraciones, las gestoras del Grupo han incorporado 343 millones a la cartera, incrementando el saldo de los fondos en un 6,3%.

Ahorro a la vista y fondos de inversión

han sido los productos con

mejor recorrido

La contratación de préstamos ha mantenido una evolución positiva; el saldo de la inversión crediticia de las redes de negocio se ha reducido tan solo un 1,4%, y ha crecido un 6% en la banca mayorista. Por su parte, el volumen de negocio de clientes del grupo Kutxabank ha alcanzado los 99.732 millones de euros, un 0,3% más que en el primer trimestre de 2015.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera