Kutxabank abre una línea de crédito preferente a empresas de la FVEM

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y Kutxabank han suscrito un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación de inversiones productivas y de circulante a las firmas asociadas, en condiciones ventajosas. Con esta finalidad, el grupo financiero ha habilitado una línea de financiación preferente por valor de 25 millones de euros, y aplicará una bonificación del 25% sobre las tarifas de este tipo de operaciones.
Según el convenio, que tendrá una vigencia de un año, Kutxabank pondrá a disposición de los asociados a FVEM un amplio abanico de soluciones de financiación, que podrán ser destinadas a afrontar planes de crecimiento, actualizar la maquinaria y el equipamiento productivo u optimizar la gestión de su tesorería.

25 millones para acometer planes de

crecimiento, actualizar maquinaria
o salir al exterior

Además, la amplia red de gestores de empresa de Kutxabank, en especial a través de Kufinex –su división especializada en negocios en el extranjero–, prestará el asesoramiento necesario a las compañías que tengan proyectos de internacionalización, en ámbitos como el de las coberturas, las divisas, los seguros de cambio o los créditos documentarios, entre otros.
El acuerdo recoge líneas preferentes de financiación para circulante y pone también a disposición de las industrias del Metal una amplia gama de seguros que abarcan diferentes necesidades. La organización sectorial integra a las industrias siderometalúrgicas de Bizkaia, en su mayor parte pymes, que facturan anualmente 12.000 millones de euros, generan más de 3.000 millones de euros de valor añadido, invierten anualmente más de 300 millones de euros y dan empleo a 46.000 personas.
Por su parte, el grupo financiero Kutxabank presta servicio a más de 12.000 firmas de todo el Estado. En Euskadi seis de cada diez empresas forman parte de su cartera de clientes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera