Josu Sánchez recibe el Premio SEA al Compromiso Empresarial

El fundador de SLK Sarkis Lagunketa y presidente de Elkargi obtiene el galardón por su contribución al desarrollo socioeconómico de Álava

Josu Sánchez, CEO y fundador de la empresa SLK Sarkis Lagunketa, y presidente de Elkargi, recibe el Premio SEA al Compromiso Empresarial. Foto: SEA

El CEO y fundador de la empresa SLK Sarkis Lagunketa, y presidente de Elkargi, Josu Sánchez, ha recibido el Premio SEA al Compromiso Empresarial que por segundo año la asociación empresarial alavesa ha entregado con motivo de su Asamblea General. Esta distinción reconoce a empresarios y empresarias que participan activamente y de manera absolutamente altruista en diferentes foros, organismos y asociaciones; todo con el objetivo de poner su granito de arena en el desarrollo socioeconómico y la vertebración social de esta provincia y este país. Sánchez ha recibido el premio de manos del también empresario Roberto Larrañaga, quien obtuvo el galardón en la primera edición celebrada el pasado año.
Además de esta emotiva entrega, la Asamblea General ha servido para repasar el intenso ejercicio económico del último año y poner sobre la mesa el escenario que se abre a partir de ahora para las empresas de Álava. En su intervención, el presidente de SEA, Pascal Gómez, ha mostrado su optimismo por un nuevo ejercicio en el que puntales como la paz social o las perspectivas de futuro de las empresas del territorio resultarán determinantes. En este mismo tono positivo, Gómez ha puesto en valor el papel de la empresa como “bien social” que es necesario proteger y respaldar para garantizar el alto nivel de bienestar del que goza la población alavesa. El presidente de SEA ha citado la necesidad de “más  empresa, más progreso y más bienestar”, como tres pilares fundamentales del territorio.
En su opinión, el futuro también pasa por la capacidad que tenga Álava para la captación de talento, para lograr los profesionales que demandan las empresas del territorio, y para ello ha augurado que será necesario un trabajo conjunto de todos los agentes sociales, políticos y económicos.
Gómez ha estado acompañado en la clausura por el lehendakari, Iñigo Urkullu. La cita también ha contado con la participación del presidente de Schneider Electric  Iberia, Josu Ugarte, quien ha ofrecido una conferencia sobre “La Industria ante la transición ecológica”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera