Irizar e-mobility entregará 10 autobuses eléctricos al Ayuntamiento de Madrid

El primer ‘ie tram’, con capacidad para 100 viajeros, circulará por las calles de Madrid en mayo. Foto: Irizar

Irizar e-mobilty suministrará diez autobuses eléctricos modelo ‘ie tram’ al Ayuntamiento de Madrid para la primera línea eléctrica Bus Rapid Transit (BRT) de la capital española. El primero de ellos comenzará a circular en el mes de mayo en un recorrido que va a conectar los barrios de Valdebebas y Sanchinarro con el Hospital Ramón y Cajal a través de un carril segregado con prioridad semafórica.
Estos vehículos cero emisiones Irizar cuentan con baterías de última generación de más de 430 kWh, mientras que su unidad motriz es un motor central de 206 kW. Además, combina la flexibilidad propia de un autobús urbano con la gran capacidad y facilidad de circulación interior de un tranvía, y la empresa ha señalado que los vehículos asignados a esta línea han sido “especialmente diseñados para discurrir por vías separadas del resto del tráfico con un máximo de 100 viajeros a bordo”.
Según el Gobierno municipal de la capital, esta nueva línea, puesta en marcha en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, “supondrá una reducción en emisiones de unas 125 toneladas de CO2 y 200, de Nox”. El acondicionamiento de los viales y la compra de los autobuses, ha supuesto una inversión de 23 millones por parte del Consistorio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera