Intenance externaliza el mantenimiento de Hamble Aerospace

{ La colaboración de la filial de RDT con el grupo Aernnova se inició en 2020 en su planta de Illescas

Foto: Intenance

Intenance, filial de RDT enfocada al mantenimiento e industria 4.0, ha cerrado con éxito el primer año de interiorización del mantenimiento de la compañía aeroespacial Hamble Aerospace, filial de Aernnova. Radicada en Southampton, al sur de Reino Unido, dispone de una de las más amplias instalaciones industriales de la zona y se dedica a ‘metallics’ y composites. 

La colaboración de Intenance con el grupo Aernnova se remonta a 2020, con su intervención en la planta de Illescas (Toledo). En esa ocasión, el proyecto consistió en subrogar la plantilla de su anterior proveedor de servicios de mantenimiento y desarrollar un plan de acción con la dirección de Aernnova para aumentar la disponibilidad de la planta así como reducir costes. 

Para ello se hizo frente a grandes retos como el desarrollo de gamas de preventivos y realización de correctivos de ATLs nunca antes realizadas. También se incorporó al contrato tecnología para laser destinada a los ‘setup’ de máquinas y monitorización de variables críticas de mantenimiento para adelantarse a posibles averías. 

Gracias al éxito del proyecto, Aernnova confío en Intenance el mantenimiento de la planta de Hamble, siendo parte de la plantilla absorbida por RDT. Así, se formó una estructura operativa más ágil por ‘value streams’. La entrada de Intenance en Hamble también ha posibilitado la elaboración de un trabajo minucioso de evaluación de las líneas de producción y el desarrollo de un nuevo plan de mantenimiento industrial. Por otro lado, se ha procedido a la incorporación de varios especialistas tanto en máquina-herramienta, HVAC e ingeniería de mantenimiento.

{ Trabajos

En 2023 ha logrado contratos con Sidenor, Tubacex, Mercedes Benz, Heroux Devtek y ITP Aero.

En todos estos proyectos han sido claves la eliminación de dependencia de subcontratistas especializados reduciendo costes recurrentes, así como la introducción de tecnología 4.0 para mantenimiento preventivo. Además se ha conseguido mejorar el tiempo de respuesta de las intervenciones, la capacidad de diagnóstico y la disponibilidad de los activos, bajando el coste global del mantenimiento en ambas plantas

En 2023 Intenance también se ha hecho cargo del mantenimiento de la tercera fábrica de grupo Aernnova, la de ICSA (Toledo), además de incorporar otros contratos importantes como los de Sidenor, Tubacex, MEM (Mercedes Benz en Barcelona), Heroux Devtek o ITP Aero Hucknall, estas dos últimas empresas en Reino Unido.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera