Inguralde colabora con Ingeteam y Centro Formación Somorrostro para formar, con compromiso de contratación, a personas interesadas en montaje de equipos eléctricos y electrónicos

Se ofrecerá un itinerario formativo de 200 horas para 12 personas desempleadas y que estén inscritas en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo

David Solla, presidente de Inguralde. Foto: Inguralde

Inguralde colaborará en el proyecto de formación de 'montadores y montadoras electromecánicas de convertidores de alta potencia', impulsado por la empresa Ingeteam, y que conlleva un compromiso de contratación del 50%. El objetivo de la iniciativa, enmarcada en el programa Orekan Sakonduz de la Diputación Foral de Bizkaia, es dar respuesta a la falta de personal especializado en este ámbito y permitir el acceso laboral de personas desempleadas a este perfil laboral. 
Para acceder a este curso formativo con compromiso de contratación no es necesario contar con experiencia laboral previa pero se requiere disponer de alguno de los siguientes títulos: Grado Eso o equivalente, Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 en las ramas de Electrónica o Mecánica, Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, Formación Profesional Básica, o Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. Asimismo, la persona interesada debe estar inscrita en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo. 
La inscripción en este curso con compromiso de contratación deberá realizarse a través de un formulario online, que estará disponible en la web y en las redes sociales de Inguralde.
Además de Inguralde, también participan como agentes de captación y selección Meatzaldeako Behargintza y Behargintza Santurtzi. En este sentido, está previsto que se realice una jornada informativa, en la que  participará la propia empresa Ingeteam, el 27 de febrero. El curso dará comienzo el 11 de marzo y se extenderá hasta el 23 de mayo, en horario de 9h a 14h y con 200 horas de duración en total. El lugar de impartición serán las instalaciones de Ingeteam Power Technology, en el Parque Empresarial Abra Industrial de Ortuella.
Una vez finalizada la formación, todas las personas participantes recibirán un título expedido por el Centro Formación Somorrostro. Posteriormente, la empresa procederá a la contratación de un máximo del 50%, por un periodo máximo de 6 meses. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa