Ingeteam pone en marcha su mayor proyecto fotovoltaico en EE.UU.
La planta fotovoltaica, ubicada en Texas, tiene una capacidad aproximada de 640 MWdc, el equivalente al consumo de más de 140.000 hogares texanos
- Estrategia Empresarial
- 02-Septiembre-2025

Foto: Ingeteam
Ingeteam ha colaborado en la puesta en marcha de Parliament Solar, el mayor proyecto fotovoltaico en el que ha participado la compañía en Estados Unidos hasta la fecha. Ingeteam ha suministrado su tecnología para este proyecto de 640 MWdc, ubicado a las afueras de Houston, Texas, desarrollado y gestionado por Parliament Energy. Se estima que el proyecto genere aproximadamente 1.100 GWh de energía limpia al año, el equivalente al consumo energético anual de unos 140.000 hogares texanos.
El suministro de Ingeteam para el proyecto Parliament Solar incluyó 149 inversores fotovoltaicos, integrados en 80 centros de transformación con certificación UL y entregados como solución todo en uno lista para instalar. El alcance de suministro también incluyó los trabajos de puesta en marcha de la planta, que se llevaron a cabo desde el centro productivo con el que cuenta la compañía en Milwaukee. Gracias al uso de la técnica de grid forming, el sistema pudo ponerse en marcha antes de lo esperado originalmente.
En palabras de Nohra Nasr, vicepresidente y director del negocio Solar PV & BESS de Ingeteam en Estados Unidos: “Nuestra experiencia en el mercado y el hecho de que contemos con una filial consolidada en suelo americano han sido factores decisivos para conseguir y ejecutar este proyecto. Esperamos que sea el primero de una larga lista con este cliente”.
Hasta la fecha, Ingeteam ha suministrado más de 6 GW de inversores fotovoltaicos y de baterías para el mercado estadounidense, un país que continúa teniendo buenas perspectivas de crecimiento en el desarrollo de proyectos renovables.
Según un informe de la Federal Energy Regulatory Commission (FERC), la energía solar generada en proyectos a gran escala superó a la nuclear por primera vez en enero de 2024. La generación solar supuso el 81,5% de toda la nueva potencia puesta en servicio en el país en 2024, y fue casi nueve veces la suma de toda la potencia añadida en EE.UU. con tecnología nuclear y de gas natural.