Infarco, matriz de Cinfa, da el salto a la biotecnología

Infarco, sociedad matriz de los laboratorios Cinfa, ha entrado en el campo de la biotecnología a través de dos recientes operaciones empresariales: la puesta en marcha de Cinfa Biotech y la ampliación de capital de 3P Biopharmaceuticals, de la que se ha convertido en accionista mayoritario.
Además, fuera del ámbito biotecnológico, pero dentro de su estrategia de diversificación e internacionalización, Infarco ha adquirido el 100% del capital de Cyndea Pharma, laboratorio referente en medicamentos hormonales, del que hasta ahora poseía el 50%.
La inversión total prevista en las empresas del Grupo, que en la actualidad da trabajo a más de 1.100 personas, será de 200 millones de euros en los próximos cinco años.

Pone en marcha Cinfa Biotech y se

convierte en socio mayoritario

de 3p Biopharmaceuticals

Cinfa Biotech es un paso natural de Infarco para lograr que los últimos avances en medicamentos estén al alcance de todos los pacientes. La empresa, con sede en Olloki (Navarra) y una filial en Munich (Alemania), recibirá una inversión inicial de 70 millones de euros en los cinco años para establecer las bases del desarrollo de un portfolio de medicamentos biosimilares. En la actualidad tiene en fase avanzada de desarrollo su primer producto, un medicamento biosimilar indicado para el tratamiento del cáncer.
Infarco reinvierte anualmente el 90% de los beneficios de su actividad dentro del campo de la salud.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera