IMQ, el seguro de salud preferido en Euskadi

El grupo presta cobertura asistencial a más de 385.000 personas, que pueden elegir entre más de 2.400 consultas de profesionales médicos en la CAV

El grupo está en plena ampliación de su Clínica IMQ Zorrotzaurre. Foto: IMQ

La agilidad en el acceso a consultas, pruebas diagnósticas, tratamientos y hospitalización con profesionales y centros de referencia hace que uno de cada cuatro ciudadanos vascos cuente ya con un seguro privado de salud. En este marco, la aseguradora líder del sector en Euskadi es el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) que da cobertura asistencial a más de 385.000 personas con la posibilidad de elegir entre más de 2.400 consultas de profesionales médicos en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y 43.000 a nivel estatal, a través de sus diferentes opciones de seguros de salud. 

Amplia red de centros
En el plano asistencial cuenta, además, con la mayor red de centros de la sanidad privada vasca. Destacan entre ellos la Clínica IMQ Zorrotzaurre, el primer centro sanitario de la CAV reconocido por la Joint Commission International –la acreditación más prestigiosa del mundo–, y la Clínica IMQ Virgen Blanca. Sin olvidar otras instalaciones referentes que prestan asistencia multiespecialidad; entre ellas, los centros IMQ Colón, IMQ Areeta, IMQ Las Mercedes e IMQ Barakaldo en Bizkaia, junto con los centros IMQ Amárica e IMQ Abendaño en Álava, y los de Zurriola y Teknia en Gipuzkoa.
Dentro de su continuada apuesta de inversión y desarrollo, el grupo está inmerso en las obras de ampliación de la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, el mayor centro sanitario privado del País Vasco. Igualmente, está prevista la puesta en marcha de un nuevo centro policonsultorio en la capital vizcaína y de otro en Castro Urdiales (Cantabria), así como el desarrollo de la red de clínicas dentales, sumando a las nueve ya existentes la clínica dental que se abrirá en Algorta, dentro del municipio vizcaíno de Getxo.

Prevé la puesta en marcha de dos nuevos policonsultorios en Bilbao y Castro, y el desarrollo de una red de clínicas dentales 

A todas estas infraestructuras sanitarias se añaden los diferentes centros especializados de rehabilitación, medicina deportiva, podología, análisis clínicos y otros servicios sanitarios que se han ido sumando hasta conformar la oferta privada más completa y competitiva del mercado vasco. Todo ello, mientras se continúa invirtiendo en tecnología, equipamientos de vanguardia, innovación y digitalización con proyectos tan relevantes como la prescripción electrónica, la e-receta, la historia clínica digital o la apuesta por desarrollos basados en plataformas de servicios asistenciales y programas de prevención. 
Por otro lado, siendo el seguro de salud el beneficio social que más aprecian las personas empleadas, según todos los estudios, más de mil empresas vascas confían también la salud de sus trabajadores y trabajadoras a IMQ. En definitiva, IMQ es una compañía que, con sus profesionales médicos como exponente más destacado de vinculación con el paciente, trabaja en todo momento para seguir siendo para las empresas un indiscutible apoyo en el ámbito de la salud y la prevención.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera