Ideilan logra un premio internacional por el diseño de un midibús

Este proyecto suma ya cuatro reconocimientos

El midibús modelo F5 Tourisme, desarrollado por Ideilan.

La compañía vasca Ideilan ha recibido un premio internacional por un proyecto en el ámbito de la automoción. Se trata de un nuevo modelo de midibús, de carrocería construida en fibra de vidrio.

El diseño vasco ha recibido un nuevo reconocimiento internacional con el Premio CLAP, en la categoría diseño industrial-miscelánea, concedido al estudio Ideilan, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia. Los premios CLAP son concedidos por las instituciones de diseño más prestigiosas de Iberoamérica para reconocer los mejores trabajos realizados a nivel internacional.
El modelo F5 Tourisme, desarrollado por Ideilan, es un midibús de 9,5 metros de longitud, diseñado para transportar 38 pasajeros, más guía y conductor. Tiene versiones disponibles para los chasis de la gama Atego de Mercedes-Benz, Iveco CC-150 y el P.14 de MAN, todas ellas de motor delantero. F5 Tourisme aúna diseño, seguridad, durabilidad y alto rendimiento en las operaciones diarias a un precio asequible.
Con este galardón, Ideilan ve reconocido de nuevo su trabajo como agente integral de innovación desde el diseño centrado en el usuario. Con la concesión del premio CLAP son ya cuatro los reconocimientos internacionales del F5 Tourisme. Su diseño ha sido premiado también en las ediciones 2014 de los Premios Editec, de los International Design Awards (IDA) y de los The Spark Awards.
Nueva página web
El premio CLAP coincide con la puesta en marcha de la nueva web de www.ideilan.com, que recoge los diseños más innovadores realizados, como productos de automoción como el premiado, hábitat, iluminación, mobiliario urbano, menaje y hogar, energía-Smart Cities, movilidad y transporte, juegos infantiles o medios de pago.
La nueva web ofrece una mejor visión de los diseños y trabajos de la compañía, destacando la transversalidad de los proyectos y el conocimiento sobre productos, servicios, empresas, etc., siempre desde el punto de vista de identificar problemas, adelantar futuras dificultades y/u oportunidades y darles respuesta. Asimismo, cuenta con la Declaración Ambiental de Producto (DAP), que garantiza que sus trabajos cumplen con los objetivos de mejora de calidad de vida de las personas y sostenibilidad del planeta.

Firma pionera en ‘Design Thinking’

Desde su fundación en 2000, Ideilan plantea el diseño como uno de los vehículos de cambio y mejora de la calidad de vida, de la relación entre las personas y de éstas con los objetos y la tecnología. Su trabajo tiene en cuenta, asimismo, el contexto social, la economía y el medio ambiente, tanto a través de la solución de problemas como de la identificación de oportunidades. La empresa es pionera en ‘Design Thinking’ y en adaptarse a la nueva era del diseño, caracterizada por la innovación y por el planteamiento y solución de nuevos objetivos, capacidades, métodos y modelos de relación. “El fin es que el diseño deje de ser secundario y pase a ser una filosofía de trabajo que impregna toda la cadena de valor de la innovación”, subraya Jon Santacoloma, de Ideilan. ‘Design Thinking’ ofrece un modelo de trabajo por fases, que permite pasar de los intangibles (conocimiento, experiencia, emoción) a lo tangible (prototipo, maqueta, producto y soporte físico o servicio).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera