Ibermática transforma la informática del entorno sanitario extremeño

Sala de respuesta del 112 en Mérida (Badajoz).

Ibermática asume a partir de este año la gestión del centro de atención y soporte técnico de los sistemas de información e infraestructuras tecnológicas (CDATEX) de todas las entidades sanitarias públicas de Extremadura y sus organismos asociados.
Lo hace bajo un nuevo modelo de transformación TI, con el que busca exprimir al máximo la eficiencia de toda la informática de las entidades sanitarias, logrando al mismo tiempo una reducción de los costes.
Entre las diferentes líneas de actuación que aborda la consultora tecnológica, destacan algunas como el Centro de Atención al Usuario especializado, para resolver todas las incidencias que se puedan producir en los equipos; la monitorización de los Sistemas TIC, para garantizar su correcto funcionamiento las 24 horas del día de los siete días de la semana; la gestión, soporte y administración de los sistemas, del hardware y del software; la gestión, mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones departamentales; e incluso hasta el servicio de formación (e-learning). Además, atiende peticiones de usuario, realiza el inventario y gestión de activos, gestiona la plataforma de almacenamiento, controla el servicio de seguridad de los datos y de acceso a los recursos, supervisa las comunicaciones y redes, y lidera la oficina técnica de proyectos, entre otras cosas.

La consultora utiliza un nuevo modelo

de transformación TI para exprimir

la eficiencia informática

Terminales de la ONCE
De otro lado, Ibermática está desarrollando, también, la nueva plataforma de software de aplicaciones con tecnología actual para la ONCE, lo que permitirá a sus cerca de 20.000 usuarios realizar su actividad de manera más eficiente. El nuevo sistema es mucho más potente y mejora la operativa diaria de los vendedores, agilizando las transacciones y el flujo de información comercial y operativa hacia la red de ventas, y facilitando la integración de nuevas funcionalidades de forma rápida, entre otras ventajas.
Por último, ha alcanzado un acuerdo con la Corporación Tecnológica Tecnalia por el que Ibermática se hace cargo de la gestión completa de la garantía de todos los ordenadores personales existentes en las diferentes sedes de Tecnalia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera