Ibermática incrementó su beneficio un 28%, hasta los nueve millones de euros

Su volumen de negocio creció en 2015 un 2,3%, llegando a los 225 millones de euros, y su plantilla sumó un centenar de profesionales, hasta los 3.100

Joseba Ruíz de Alegria, director general de Ibermática.

Ibermática cerró 2015 con los mejores resultados de su historia: incrementó un 2,3% la facturación, hasta los 225 millones de euros, y nada menos que un 28% el beneficio antes de impuestos, hasta los nueve millones de euros.

La compañía tecnológica cerró un extraordinario 2015 motivado fundamentalmente por una mayor participación en proyectos de transformación digital y en la mejora continua de los entornos más clásicos, en los que la filosofía Lean IT permitió centrarse en lo que aporta valor al cliente, eliminando ineficiencias y costes superfluos. Estos factores motivaron un beneficio antes de impuestos de nueve millones de euros, con un incremento de facturación de cinco millones de euros, hasta los 225 millones, y de cien profesionales, hasta los 3.100. El ebitda se situó en 13,8 millones de euros.
Entre los proyectos de 2015 destacan los desarrollados en los Ministerios de Justicia, Hacienda o Agricultura, Banco de España, DGT, AECID, Servicio Extremeño de Salud, Museo del Prado, Iberdrola, UNED, YPF, Bultaco, ITP y un largo etcétera, y de otro tipo, como un nuevo sistema de teleasistencia automática, el uso de Big Data en Educación 3.0, o su nuevo concepto de outsourcing en cloud.
La recuperación global se ha visto potenciada por la confirmación de las posibilidades que prometía la tercera plataforma (Social, Movilidad, Analytics, Cloud), que está en la base de los ambiciosos cambios que están viviendo todos los sectores de actividad. Así, Ibermática ve 2016 con optimismo, y prevé continuar creciendo e incorporando más profesionales.

Encara 2016 con optimismo y prevé

continuar creciendo e incorporando

más profesionales

10 años de i3B
Cabe recordar también que a comienzos de año se cumplieron 10 años del nacimiento de i3B, con capital 100% del Grupo Ibermática. Su objetivo es investigar nuevas formas de innovación en los procesos de los clientes, identificar y apoyar el lanzamiento de nuevos negocios, y contribuir al desarrollo económico y social como agente activo de innovación. Reconocida como una de las primeras unidades de I+D+i empresarial, en este tiempo han pasado por el instituto más de 100 investigadores que han trabajado en más de 200 proyectos, que han supuesto un volumen de facturación superior a 50 millones de euros. Actualmente el Instituto cuenta con un presupuesto anual de 4,5 millones de euros y 71 investigadores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera