Ibermática incorpora la firma digital de VIDSigner a iberDok

Foto: Ibermática

Ibermática an Ayesa company ha incorporado una nueva mejora en la seguridad de su generador inteligente de documentos, iberDok, integrando el servicio de firma digital VIDsigner, de Validated ID. La unión de ambas soluciones permite a los usuarios firmar y validar documentación electrónicamente de forma presencial y a distancia. Está indicada para firmar una amplia gama de documentos (contratos, acuerdos comerciales o documentación legal) y tiene capacidad de emplear técnicas avanzadas como la biometría y criptografía para garantizar autenticidad de las firmas electrónicas y del documento resultante.

Firmar y validar documentos en la red, presencialmente y a distancia

Las dos modalidades de firma integradas son la firma remota y la firma centralizada. La primera es un tipo de firma electrónica que se puede utilizar desde cualquier lugar y dispositivo. La segunda garantiza la custodia de las claves criptográficas por parte de los servidores HSM, y puede emitir firmas cualificadas a través de un proveedor de servicios de confianza europeo certificado si el firmante así lo solicita.
El uso de firmas digitales en la integración de iberDok y VIDsigner aporta beneficios como la seguridad (para confirmar que el documento no ha sido manipulado, las firmas digitales VIDsigner utilizan encriptación o cifrado); comodidad y eficiencia (no es necesario imprimir los documentos, firmarlos y escanearlos); rapidez; y legalidad.
Las firmas digitales tienen el mismo efecto legal que una manuscrita en todos los ámbitos. Y la necesidad de verificar mediante firma la identidad de los diferentes usuarios es cada vez más frecuente según se van digitalizando los procesos en todo tipo de sectores, desde gestiones con administraciones públicas a contratación de servicios online. 

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera