Iberdrola y Confebus firman un acuerdo de colaboración

La energética asesorará y acompañará a las empresas de la Confederación y ofrecerá a los operadores de transporte soluciones a medida para la electrificación de sus cocheras

Luis Buil, director de Global Smart Solutions de Iberdrola, y Rafael Barbadillo López, presidente de Confebus, firmando el acuerdo. Foto: Iberdrola

Iberdrola y Confebus han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que las empresas integradas en la Confederación podrán acceder a las soluciones a medida para la electrificación de sus instalaciones y flotas ofrecidas por la energética. Dicho acuerdo, que tendrá una duración de un año prorrogable, sienta las bases para una asociación sólida.
Iberdrola pone a disposición de las compañías integradas en Confebus, su experiencia en infraestructura de recarga para autobuses en cuanto al diseño que mejor se adapte a su operativa, de la manera más eficiente y con los menores costes operativos. 
Además del diseño y ejecución de la infraestructura de recarga, Iberdrola también ofrece otros servicios como la plataforma de Smart Cargan para la gestión y optimización avanzada de la recarga, el suministro de energía estable a largo plazo y de origen renovable, o la instalación de autoconsumo solar para reducir su factura de energía, entre otros.
Esta alianza entre Iberdrola y Confebus une a dos entidades comprometidas con la excelencia en la atención al cliente y la búsqueda constante de soluciones innovadoras. Además de demostrar la firme voluntad de la Confederación por acompañar a sus empresas miembro ofreciéndoles recursos y expertise de primer nivel en el mundo de la movilidad eléctrica. 
Líder en movilidad
Iberdrola facilita la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos y espera seguir ayudando a descarbonizar más vehículos en los próximos meses. La apuesta se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de la compañía y persigue el objetivo de lograr ciudades más sostenibles, libres de emisiones de carbono gracias al suministro de energía con garantía de origen 100% renovable. 
Todos los equipos que suministra e instala Iberdrola son de los fabricantes más reconocidos y probados del mercado. Además, la compañía dispone de un laboratorio en el que sus propios técnicos prueban los diferentes cargadores antes de instalarlos. 
Iberdrola acompaña a los operadores y administraciones en todo el camino, aportando su experiencia, conocimiento e infraestructura. Desde el análisis previo, donde se estudia la operativa, se detectan las necesidades de carga, y se proponen las mejores; hasta la implantación de una plataforma de recarga inteligente que optimiza toda la operación de la infraestructura y asegura la operativa más eficiente de la instalación y al menor coste.
La propuesta de la compañía incluye el suministro de energía con garantía de origen 100% renovable y con ofertas muy competitivas a largo plazo. Además, en algunos casos complementa los planes con autoconsumo solar lo que permite un ahorro adicional. 
Además, con más 6.000 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, la red de movilidad eléctrica de Iberdrola es la más extensa de España. En total, entre puntos de recarga públicos y privados la red de la compañía alcanza los 45.000 cargadores. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera