Iberdrola logra un beneficio neto de 869 millones en el primer trimestre del año

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 868,7 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 2.008 millones de euros en los tres primeros meses del año (-6%).
Este descenso se debe a los factores atípicos registrados en el trimestre que previsiblemente serán compensados a lo largo del año. Un 73% del Ebitda procede de los negocios regulados o con contratos de venta de energía a largo plazo, de acuerdo con la estrategia del grupo. Si se excluyen los mencionados impactos y el efecto del tipo de cambio, el Ebitda se mantiene estable (+0,2%).

El beneficio neto recurrente asciende

un 5,1%, hasta los 836,8 millones

El beneficio neto recurrente asciende un 5,1%, hasta alcanzar los 836,8 millones, en línea con las perspectivas de crecimiento del resultado presentadas por la compañía el pasado mes de febrero. El flujo de caja operativo (FFO) presenta un incremento del 2,3%, hasta 1.695,9 millones, mientras que las inversiones netas aumentan un 51,1%, hasta 895,6 millones de euros. De este último importe, un 71% se ha destinado a proyectos de crecimiento. Por áreas de negocio, un 91% de las inversiones se ha dedicado a actividades reguladas.
Asimismo, Iberdrola continúa avanzando en su compromiso con la eficiencia, de forma que en términos homogéneos –excluyendo los costes derivados de la integración de UIL Holdings Corporation– el gasto operativo neto se mantiene estable (- 0,1%).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera