Iberdrola invertirá 24.000 millones hasta 2020 y prevé un crecimiento medio del 6%

Galán, durante la presentacio?n de las perspectivas hasta 2020.

Iberdrola invertirá 24.000 millones de euros en el periodo 2016-2020, de acuerdo con las nuevas perspectivas presentadas por la compañía. El grupo continuará desarrollando un modelo empresarial basado en la creación de valor a largo plazo, que permita mantener la solidez financiera y ofrecer una remuneración sostenible a sus accionistas.
De todas las inversiones previstas, 22.000 millones (más del 90% del total) corresponden a proyectos ya comprometidos, de los que cerca de un 60% se encuentra ya en construcción. Además, 17.000 millones (70% del total) se destinarán a iniciativas de crecimiento. Por perfil de negocio, Iberdrola continuará apostando por áreas reguladas que proporcionen ingresos estables y previsibles a largo plazo. Así, el 88% de los 24.000 millones de inversión total se dedicará a actividades reguladas o con contratos a largo plazo. De este importe, el 46% se destinará a Redes; el 33%, a Renovables; el 9%, a Generación Regulada; y el 12% restante se invertirá en los negocios de Generación y Comercial.

El grupo continuará desarrollando un modelo

empresarial basado en la creación

de valor a largo plazo

Por divisas, la compañía también seguirá diversificando su negocio y afianzando el proceso de internacionalización iniciado hace ya más de una década. El 43% de las inversiones previstas se realizará en dólares, el 35% en libras, el 20% en euros y el 2% restante en otras divisas, favoreciendo así el equilibrio geográfico de los resultados.
Entre las principales inversiones comprometidas destacan las del Reino Unido, con infraestructuras de transporte y distribución bajo marcos regulatorios ya aprobados (hasta 2021 y 2023, respectivamente) y aumento de la capacidad renovable en el país, mediante la puesta en marcha de 1.070 nuevos MW eólicos marinos y 450 nuevos MW eólicos terrestres. Por su parte, en Estados Unidos, tras la culminación, en tiempo récord, de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation, Avangrid, la subholding estadounidense, cuenta con marcos de redes aprobados en varios Estados. Por último, en España, Iberdrola, que cuenta con un marco retributivo para la distribución estable hasta 2019, seguirá desarrollando las redes inteligentes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera