Grandes superficies y cadenas de alimentación vascas sufren una caída de ventas en enero

Foto: Freepik

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi han registrado un retroceso del 2,9% en enero de 2024 en relación al mismo mes del año anterior, a precios constantes y en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat. En relación a diciembre del año 2023, una vez descontados los efectos estacionales oportunos, las ventas a precios constantes han aumentado un 0,1% durante el mes de enero.
En términos interanuales, enero de 2024 frente a enero de 2023, la evolución de las ventas a precios constantes ha sido negativa tanto en alimentación, con un descenso del 1,5%, como en rsto de productos, con un retroceso del 5,1%.
En enero de 2024, las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación registraron resultados negativos en términos interanuales en los tres territorios. Así, el descenso de ventas en Bizkaia, a precios constantes y en términos homogéneos de calendario laboral, ha sido de un 3,4%, en Álava de un 2,5% y en Gipuzkoa de un 2,1%. Con respecto a diciembre de 2023, es decir, en términos intermensuales, las ventas aumentaron en Gipuzkoa un 0,5%, se han mantenido constantes en Bizkaia y han retrocedido un 0,6% en Álava.
El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la CAV ha ascendido en un 1,7% .

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera