GHK inicia los trabajos de la planta de Epele

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha informado del inicio de los trabajos de puesta en marcha en caliente de la planta de compostaje de Epele. Se trata de la última tarea previa al inicio de la explotación de la planta de compostaje en la que se verificará el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos instalados.
En un comunicado, GHK explicó que, una vez finalizadas las obras de construcción y puesta en marcha en frío de los equipos tecnológicos de esta infraestructuras, empiezan los trabajos de puesta en marcha ‘en caliente’; es decir, “la comprobación y puesta a punto de los equipos en carga”.
Se trata de la última tarea previa al inicio de la explotación de la planta de compostaje en la que se verificará el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos instalados, así como su rendimiento y ajuste de equipos de control del proceso de compostaje.
Una vez realizadas las pruebas y comprobado el buen funcionamiento y rendimiento de los equipos instalados, se comenzará a explotar la planta de compostaje que dará tratamiento a aproximadamente un tercio del biorresiduo generado en Gipuzkoa.
Según GHK, la planta de Epele fabricará un compost de la máxima calidad (tipo A), que servirá para abono de jardines públicos, paisajismo, restauración de suelos degradados, recuperación de superficies denostadas o preparación del terreno para implantaciones de césped, entre otros usos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera