Gestamp facturará hasta un 15% más e invertirá unos 900 millones en 2023

Junta General de Accionistas de Gestamp. Foto: Gestamp

Tras la Junta General de Accionistas celebrada recientemente por Gestamp en Bilbao, en la que presentó sus resultados del primer trimestre, su presidente ejecutivo, Francisco J. Riberas, anunció que la compañía especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, prevé cerrar el ejercicio 2023 con un crecimiento de sus ventas en hasta un 15%, superando los 12.000 millones de euros. Además, reveló que la empresa invertirá unos 900 millones de euros, en su apuesta por la electrificación del automóvil.

12.000 millones alcanzará al cierre del ejercicio, tras lograr un récord trimestral

Al respecto, incidió en que Gestamp está “creciendo mucho” en el segmento del vehículo eléctrico, con la fabricación de componentes que solo son para este tipo de vehículos, como el Battery Box. En este sentido, añadió que “si la penetración del vehículo eléctrico se estima en torno al 18%, nuestra proporción de piezas y componentes estará en una cantidad muy superior”.
Respecto a los datos económicos del primer trimestre de 2023, Riberas afirmó que “hemos registrado un fuerte crecimiento gracias a nuestro sólido posicionamiento basado en una innova- dora cartera de productos, nuestras tecnologías propias y una huella geográfica bien diversificada”. De esta forma, los ingresos de Gestamp durante el periodo han crecido un 39,4% hasta alcanzar 3.144 millones, una cifra récord para la compañía en un trimestre. El ebitda, por su parte, se ha situado en 336 millones, lo que supone un crecimiento del 32,7%, y el ebit ha alcanzado los 173 millones, dejando un beneficio neto de 80 millones de euros, un máximo histórico en un trimestre desde que Gestamp cotiza en Bolsa. Cabe destacar que la compañía ha invertido en el periodo el 6,5% de los ingresos, con más del 75% de las inversiones de crecimiento relacionadas con el vehículo eléctrico.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera