Gestamp acuerda emitir 500 millones de euros en bonos a siete años al 3,5%

La compañía multinacional Gestamp, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha completado satisfactoriamente el ‘pricing’ de 500 millones de euros en bonos a un interés anual del 3,5%, con vencimiento en 2023. Debido a la importante demanda generada, la oferta inicial de 400 millones de euros se ha ampliado hasta los 500 millones.
El tipo al que se ha emitido este nuevo bono supone una considerable mejora respecto a las condiciones del bono anterior emitido por la compañía en mayo de 2013, que supuso el estreno de Gestamp en el mercado de bonos. Entonces, colocó un tramo de 350 millones de dólares al 5,625% y un tramo de 500 millones de euros al 5,875%. Los recursos obtenidos serán utilizados para amortizar anticipadamente la emisión previa en euros realizada en 2013 con vencimiento en 2020.
La compañía presentó recientemente sus resultados, con los que superó el listón de los 7.000 millones de euros de facturación en el pasado año fiscal, al llegar a la cifra de 7.035 millones.
Gestamp es un especialista en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera