GES inicia la construcción en Toledo de una planta fotovoltaica para dunas capital

Se ha adjudicado el contrato para la construcción de la planta Calera en Torrijos, de 19,79 MWp, y compuesta por 34.720 paneles solares

El contrato incluye los trabajos de ingeniería, construcción, suministro de equipos y mantenimiento de la planta. Foto: GES

GES, empresa perteneciente a Grupo Industrial CL y que opera como proveedor de soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, se ha adjudicado la construcción de una planta solar en Toledo para Dunas Capital. La planta posee una capacidad de 19,79 MWp. El proyecto ha comenzado ya y la energización se realizará en el tercer trimestre de 2023.
En total, la planta estará formada por 34.720 paneles de 570 Wp/unidad y ocuparán una superficie de 58,8 Ha en Torrijos, Toledo. GES acomete para este proyecto un trabajo integral que incluye el diseño e ingeniería, la construcción de la obra civil y eléctrica, suministros de equipos y materiales, puesta en marcha, las pruebas necesarias para el correcto funcionamiento de las plantas fotovoltaicas y subestación elevadora, así como el proceso de energización y el mantenimiento de la planta. 
Las instalaciones producirán anualmente 42.590 MWh/año, equivalente al consumo anual de cerca de 13.000 hogares en España y permitirán evitar la emisión de unas 40.200 toneladas de CO2-eq en el mismo período.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera