Gerdau participa en 56 proyectos de I+D para mejorar la calidad del acero

Gerdau trabaja en diferentes campos como la monitorización y control predictivo inteligente, en el marco del proyecto Print.

En el marco de su compromiso con la innovación, el centro de excelencia de Gerdau ha participado este año en 56 proyectos de I+D para desarrollar nuevos productos, mejorar la calidad del acero y sus prestaciones. De éstos, aproximadamente el 60% están dedicados al área de proceso (acería y transformación) y el 40% en el área de producto.
En total, 50 personas de Gerdau trabajan de forma activa y constante en estos proyectos. Todas las plantas de la empresa están involucradas y colaboran en la realización de pruebas industriales y suministro de material, así como con instalaciones para la caracterización de resultados y monitorización de datos de proceso, entre otros.
La inversión de la empresa en estos 56 proyectos asciende a 5,1 millones de euros. De la totalidad de los proyectos, más de 20 son compartidos con otras empresas del sector y liderados por Gerdau cuatro de ellos, en concreto el proyecto europeo Namos, centrado en las nanopartículas de acero; el proyecto Etorgai Print, cuyo objetivo es el desarrollo de una nueva plataforma para monitorización y control predictivo inteligente en la industria; el proyecto europeo Pmap, para mejorar la calidad del acero en el proceso de colada continua; e Incafat, proyecto europeo para optimizar el acero en aplicaciones de alta exigencia.

Más de 20 proyectos son compartidos
con otras empresas del sector
y están lideradas
por Gerdau

Asimismo, entre el resto de proyectos de investigación en los que están trabajando, destacan dos proyectos europeos: Bainwear e Iptingot. El primero estudia la creación de nanoestructuras de acero para soportar mejor el desgaste manteniendo altas características de resistencia al impacto; y el segundo busca crear una nueva tecnología de proceso para la fabricación de lingotes con características mejoradas de limpieza mediante la aplicación de técnicas de simulación y monitorización del proceso de llenado y solidificación.
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en América y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo, tiene en Basauri uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera