Geinsa instala dos líneas en los talleres de Euskotren de Lebario y Araso

Vagón de Euskotren entrando en la cabina de preparación, en una de las líneas instaladas por Geinsa.

Geinsa ha realizado recientemente dos instalaciones en las nuevas plantas de Euskotren en Lebario (Abadiño) y de Araso (Irun), con el fin de conseguir una mejora en velocidad de reparación y en calidad de acabado de sus vagones de ferrocarril.
La instalación de Lebario se compone de tres recintos: cabina de preparación, de 21x6x6 m; cabina de pintado y secado, de 21x6x6 m; y cabina de pintado y secado de bogies, de 7x5x3,5 m. La cabina de preparación de superficie con recirculación de aire dispone de by-pass para salida de aire al exterior en determinadas operaciones. La instalación se completa con unos cuartos técnicos para control, limpieza y preparación de materiales fabricados con las mismas características en cuanto a robustez y aislamiento que las propias cabinas.
Las instalaciones para tratamiento y pintado de vagones de Araso, consisten en una cabina de pintado y secado idéntica a la instalada en Lebario, de 21x6x6 m.

Euskotren ha adquirido a Geinsa,

desde 1996, cuatro líneas

de reparación de vagones

Estas son, respectivamente, la tercera y la cuarta instalación de reparación de vagones que Euskotren adquiere a Geinsa, ya que en 1996 le instaló una cabina de limpieza y preparación de bogies en los talleres de Lutxana (Erandio) y en 2009 la segunda instalación de reparación de vagones de tranvía, en los talleres y cocheras de Vitoria.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera