Garaia acoge la tercera edición del Foro de Inversión Mondragón - Keiretsu Forum

Representantes de las entidades de capital riesgo e inversores participantes en la mesa redonda. Foto: Mondragon

El Parque Tecnológico de Garaia fue sede de la tercera edición del Foro de Inversión en startups industriales, un encuentro organizado conjuntamente por Keiretsu Forum, la mayor red internacional de inversores privados Business Angels, y Mondragon, a través de su Centro de Promoción corporativo. El evento, que también pudo seguirse en formato online, sirvió para dar a conocer a los 265 inversores presentes los proyectos innovadores de nueve startups seleccionadas para esta nueva convocatoria.
El foro arrancó con una mesa redonda formada por representantes de entidades de capital riesgo e inversores especializados en este ámbito: Joseba Sagastigordia, director del Centro de Promoción de Mondragon; Pedro Muñoz Baroja, fundador de Easo Ventures; Oriol Pascual, fundador de CEO de S2 Xpeed, y Alberto Díaz González, fundador de BeAble Capital. 
Los participantes compartieron con los asistentes su conocimiento sobre la diversificación e inversión industrial, así como sus experiencias, oportunidades y dificultades encontradas en estos procesos de inversión, tanto en startups como en empresas industriales.

El encuentro reunió a 256 inversores, tanto de forma presencial como online, para conocer las propuestas de las startups participantes

Posteriormente, se celebró el foro de inversión, en el que participaron las startups elegidas y próximas al mundo industrial o con producto/tecnología aplicable a la industria y sus procesos. 
Propuestas innovadoras
Miquel Costas, presidente y CEO de Keiretsu Forum, destacó que esta tercera edición ha logrado “despertado un gran interés” entre los inversores, al tiempo que señaló que también ha aportado “mucho valor a las startups que han mostrado grandes propuestas a los inversores”, señaló.
Por su parte, Joseba Sagastigordia, director del Centro de Promoción de Mondragon, apuntó que el objetivo de la iniciativa se dirige a mostrar a los inversores “proyectos reales y con necesidades unas necesidades de financiación muy interesantes”, al tiempo que cifró en nueve millones de euros el volumen de financiación buscada por las startups participantes en esta tercera convocatoria.
Finalmente, Oriol Pascual, fundador y CEO de la aceleradora de startups S2 Xspeed, subrayó el alto nivel tecnológico de las propuestas presentadas, si bien puso el foco en “adaptar dicha tecnología las necesidades del mercado”, remarcó.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera