Gaiker -IK4 trabaja en recubrimientos resistentes a la corrosión marítima

Gaiker-IK4 participa en el proyecto Oceanic que investiga el desarrollo de recubrimientos proyectados térmicamente que combinen funcionalidades anticorrosión y antifouling para períodos de tiempo de hasta 20 años y aplicados en estructuras en contacto estático con agua de mar.
En este proyecto participan el Instituto de Investigación sueco SP (coordinador de este proyecto), empresas usuarias finales de las tecnologías como Corpower y Mikra; IK4-Azterlan, experto en sistemas y medidas anticorrosión; Repol y Gaiker-IK4 que desarrollarán el material con aditivo antifouling; Skandinavisk Ytförälding, expertos en sistemas TSA; y WaVEC, instituto portugués para el desarrollo y test de las plataformas marinas. Se analiza una nueva molécula, la abamectina, e integrarla en una matriz polimérica para proyectarla como recubrimiento. La combinación de dicho recubrimiento con propiedades antifouling, junto al proceso de TSA (Thermal Sprayed Aluminium), que proporciona resistencia a la corrosión, dotará de menor mantenimiento y mayor durabilidad a las estructuras en contacto con el agua de mar. Gaiker-IK4, experto en recubrimientos, modificará el material polimérico para compatibilizarlo con esa molécula y crear un recubrimiento anticorrosivo y antifouling.

Modificará el material polimérico para compatibilizarlo

con la abamectina y crear el recubrimiento que

evite la corrosión y el fouling

El aumento y generalización de grandes estructuras hace que esta problemática tenga un gran impacto a nivel europeo a largo plazo. Además, el gran número de aplicaciones de una tecnología antifouling más efectiva que la actual hace prever una gran demanda de este tipo de recubrimientos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera