Fomento San Sebastián asiste a la reunión del Patronato de la Fundación Cotec

Fomento San Sebastián, como miembro de la Fundación Cotec, estuvo presente en la Reunión del Patronato y Encuentro que reúne a destacados actores del sistema nacional de I+D+i

El director general de Fomento San Sebastián, Iñigo Olaizola, ha acudido a la reunión de la Fundación Cotec, que ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo en Madrid. Foto: Fomento San Sebastián

La doble convocatoria congregó a más de 100 organizaciones Miembros, organizaciones públicas y privadas que, en la actualidad, forman parte de la Fundación. La misión de Cotec es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.
La adhesión de San Sebastián a la Fundación el año pasado refuerza la apuesta de la ciudad por la innovación como motor clave para el desarrollo futuro y para abordar los desafíos desde una perspectiva innovadora y con impacto social.
En el encuentro se compartieron los avances del plan estratégico vigente de la organización, además de presentar un resumen de las actividades realizadas y un avance de los proyectos que pondrá en marcha en los próximos meses.
Fomento San Sebastián, desde su adhesión, ha colaborado activamente con la Fundación Cotec. Entre las acciones realizadas se destaca la colaboración llevada a cabo para facilitar la conversación con el tejido empresarial donostiarra para la realización del Observatorio de Empresas Gacela de la Fundación Cotec. Como resultado, se identificó que San Sebastián cuenta con 23 empresas “gacela” -caracterizadas por su actividad innovadora, rápido crecimiento y contribución al empleo- que generaron 767 puestos de trabajo en la ciudad entre 2018 y 2021.
Otro hito destacado tuvo lugar en mayo, cuando Fomento San Sebastián fue el anfitrión de la presentación en San Sebastián de la 'VI Encuesta de Percepción Social de la Innovación en España', realizada por Cotec y Sigma Dos.
Nuestra ciudad forma parte del selecto grupo de ciudades que forman parte de esta Fundación. La participación de Fomento San Sebastián en la Fundación Cotec, proporciona acceso a una amplia red de expertos en innovación, tecnología y economía, lo que nos permite realizar consultas y recibir estudios relacionados con los desafíos específicos de nuestra ciudad, especialmente en el ámbito de la innovación social.
Fomento San Sebastián y la Fundación Cotec continuarán colaborando estrechamente para fortalecer la innovación y abordar los retos a los que se enfrentan nuestras ciudades.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa