Finalizan los trabajos de mejora en la BI-625

Tras una inversión de 10,87 millones de euros, la Diputación Foral de Bizkaia ha dado por finalizadas las actuaciones para mejorar la seguridad vial, eliminando tres zonas de concentración de accidentes (por la falta de capacidad y deficiencias de trazado), en la carretera BI-625 en los términos municipales de Arrigorriaga, Zaratamo y Basauri. De manera complementaria se han implementado medidas de integración paisajística, eficiencia energética y recuperación medioambiental.
El tramo en el que se ha intervenido es un itinerario estratégico que une Bizkaia y Álava, y conecta las autopistas A8 y AP-68; en días laborables soporta una intensidad de tráfico de 37.000 vehículos.

10,87 millones han costado las obras

para mejorar la seguridad vial

Según se señala desde la institución foral, la intervención, en general, ha sido compleja debido a la difícil orografía del entorno. La carretera se encuentra limitada por el monte, a un lado y por el río, a otro, lo que ha conllevado la necesidad de hacer grandes desmontes. Asimismo, ha sido necesario compatibilizar el desarrollo de las obras con mantener en servicio la carretera, ya que su suspensión hubiera provocado una afección del tráfico inasumible.

Más noticias de Economía / Ekonomia