Ficoba elevó un 10% las ventas y los visitantes durante 2013

Ficoba, la Feria Internacional de la Costa Vasca, ubicada en Irún, cerró el pasado ejercicio con superávit, por cuarto año consecutivo, al tiempo que incrementó sus ventas en torno al 10% –un aumento similar al que se produjo en el número de visitantes– y redujo sus costes en un 13%. Además, el número de ferias y exposiciones creció un 40%, pasando de 12 en 2012, a 17 en 2013.
Estos datos, que evidencian la evolución positiva del recinto ferial durante 2013, fueron presentados por el gerente de Ficoba, Ander Sarratea, en la última reunión de 2013 del Patronato de la Fundación y la primera que contaba con la participación de un representante de la Diputación Foral de Gipuzkoa, tras la incorporación de la institución foral a los órganos de gobierno de Ficoba.
Tras conocer los resultados de 2013, el Patronato de la Fundación aprobó los presupuestos para 2014. Unas cuentas “continuistas”, según el propio organismo, “con las que se persigue seguir por la senda del crecimiento y abordar algunos los retos que se ha planteado el recinto ferial para los próximos ejercicios”, como impulsar ferias profesionales y acoger eventos institucionales.

Más noticias de Economía / Ekonomia