Expertos en identificación automática de hablantes y lenguas se reúnen en Bilbao

Expertos de todo el mundo en caracterización e identificación automática de hablantes y lenguas se reúnen en Bilbao en el congreso Odyssey 2016, para presentar los últimos avances de estas tecnologías y debatir sobre su desarrollo futuro.
‘Odyssey 2016: The Speaker and Language Recognition Workshop’ reunirá, del 21 al 24 de junio en el paraninfo de la UPV/EHU en Abandoibarra (Bizkaia Aretoa), a más de 100 investigadores (matemáticos, físicos, ingenieros, informáticos, lingüistas, etc.) de todo el mundo, así como a representantes de la industria, especialistas en derecho forense y miembros de agencias de seguridad e inteligencia de varios países.
El procesamiento de los contenidos audiovisuales puede requerir de módulos que realicen la identificación de la lengua y de los hablantes y su verificación, tecnologías aplicables especialmente en los ámbitos forense, de vigilancia, seguridad, biometría, o instituciones públicas como parlamentos, juzgados, etc. y empresas de comunicación (televisiones y radios) que necesiten transcribir y segmentar sus contenidos.
La organización del Odyssey 2016 corre a cargo del Grupo de Trabajo en Tecnologías Software de la UPV/EHU y del grupo ViVoLab de la Universidad de Zaragoza.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera