Euskaltel despliega la fibra invisible más potente del mercado

{ Una finísima fibra adherida a la pared o al techo asegura una conexión estable en cualquier ubicación

Euskaltel facilita a sus clientes la fibra transparente de última generación para disponer de una conectividad total.

Euskaltel ofrece a sus clientes particulares y empresariales la novedosa tecnología ‘Fiber to the Room’ que mejora la conectividad, garantizando la calidad, velocidad y cobertura total en locales y viviendas.

La evolución de la conectividad en 10 años ha dado pasos de gigante: desde los inicios con el ADSL, que compartía cableado con el teléfono fijo, pasando por los tiempos en los que la fibra óptica llegaba a los portales de los edificios y de ahí conectaba los diferentes hogares mediante un cable coaxial, hasta llegar a nuestros días en los que, generalmente nos llevan la fibra hasta los ‘router’ que están instalados en una habitación y distribuyen la señal mediante wifi al resto del hogar. 

La potencia y calidad de la fibra continúa avanzando y los primeros en adoptar la tecnología más revolucionaria del momento serán los clientes de Euskaltel en la CAV y Navarra. Con la fibra transparente de siguiente generación, Euskaltel se posiciona como pionero en ofrecer una tecnología líder que garantiza la excelencia en el servicio. Esta innovación que se basa en la tecnología ‘Fiber to the Room’ (FTTR), ideada y desarrollada por Huawei, representa un gran avance para todos aquellos que buscan la mejor conectividad: calidad y velocidad garantizadas en cada rincón del hogar. 

Calidad y velocidad  En un escenario en el que el teletrabajo, o al menos el modelo híbrido, se han impuesto en la mayoría de las empresas, la calidad y la rapidez en las conexiones se han vuelto imprescindibles. Además, confluyen otros datos como los del sector ‘gaming’ y es que, en este momento, el 40% de los usuarios de juegos tienen más de 29 años. Sin duda, las necesidades de los usuarios de fibra van en aumento y ‘Fiber to the Room’ (FTTR), de Euskaltel, es la única tecnología que garantiza la calidad y la velocidad en cualquier lugar del hogar, además de permitir una movilidad sin cortes por toda la vivienda, con un despliegue de fibra limpio, invisible y rápido. Del mismo modo, la implementación de ‘Fibre to the room’ de Euskaltel a los negocios y empresas de Euskadi supondrá un salto cualitativo de enormes dimensiones; puesto que se alcanzarán una calidad y una velocidad en la conectividad no conocidas hasta ahora.

La instalación es personalizada y se realiza a través de una finísima fibra prácticamente imperceptible que, al calentarse, se adhiere a la pared (o al techo) y queda perfectamente integrada y sellada. Esto asegura una conexión estable y sin interrupciones en todas las habitaciones de la casa en el ámbito doméstico, o en todos los rincones de una planta; así como en la superficie íntegra de un edificio de oficinas, planta, etc. en el ámbito empresarial. Esto la convierte en la opción ideal para actividades como teletrabajo, ‘gaming o ‘streaming’, además de dotar de las mejores prestaciones a las empresas que lo incorporen. Esta fibra proporciona una experiencia de navegación sin comparación, simultánea en todas las estancias y con cobertura total en cada rincón. Adicionalmente, el usuario disfrutará de una aplicación en su móvil que le permitirá monitorizar y controlar en todo momento el estado de la solución desplegada en su casa o en su negocio.

El despliegue de la fibra invisible de Euskaltel representa un salto significativo en la conectividad, tanto doméstica como empresarial. Con esta tecnología disruptiva, Euskaltel, de la mano de Huawei, reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de conexión, brindando la máxima potencia, estabilidad y cobertura.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera