Euskadi se adhiere al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático

Ana Oregi ha animado a las ciudades y regiones firmantes de la ‘Declaración Vasca’ a que también se sumen a la adhesión

Ana Oregi, derecha, en la rueda de prensa tras la aprobación de la adhesión por el Consejo de Gobierno.

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha anunciado que “el Gobierno vasco se adhiere al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático cuyo proceso de ratificación se ha iniciado en Nueva York promovido por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon”.
Ana Oregi destacó la creciente y necesaria participación internacional de países, regiones y entidades subestatales y ha animado a las ciudades y regiones firmantes de la ‘Declaración Vasca’ desarrollada en Bilbao a que también se sumen a la adhesión a Paris. “El Gobierno vasco expresa su adhesión a todos los compromisos alcanzados en diciembre por la comunidad internacional en relación con los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ una hoja de ruta para las medidas relacionadas con el clima, a fin de mitigar o reducir las emisiones, y adaptarse desarrollando una capacidad de resiliencia al cambio climático”, indicó Ana Oregi.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, invitó a representantes de todos los países a firmar el Acuerdo de París sobre el cambio climático. El Acuerdo de París fue aprobado el 12 de diciembre de 2015 por las 196 partes, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) de París, el 12 de diciembre de 2015.

Oregi destacó la necesaria participación

internacional de países, regiones y

entidades subestatales

En el documento, todos los países convinieron en trabajar para mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 ºC y, teniendo en cuenta los graves riesgos que entraña, en esforzarse porque no sea superior a 1,5 ºC. “Como se comprobó en París, somos los países y regiones, junto a los municipios, las administraciones más conocedoras de las afecciones medioambientales al entorno por lo que nuestro papel contra el cambio climático y sus efectos es vital”, concluyó Ana Oregi.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera