Euskadi pierde más de 3.300 empresas entre enero y abril

Foto: Freepik

En el mes de abril se crearon en el País Vasco 240 empresas, cifra que supone un 1,7% más que en el mismo mes de 2022, según el Radar Empresarial de Concursos de Acreedores y Creación de Empresas y de Disoluciones, de axesor, empresa de Experian. Este informe, realizado con datos obtenidos en el Registro Mercantil, señala que en los cuatro primeros meses del año se han creado en Euskadi 1.150 sociedades, lo que supone un crecimiento de cuatro décimas con respecto al mismo periodo del pasado año.

Se crearon 1.150 sociedades y se disolvieron 4.461, según los datos de axesor

Pero el estudio también indica que en Euskadi se registraron en abril 1.288 disoluciones, más de un 10% por encima de las que se contabilizaron en el mismo mes de 2022. En el primer cuatrimestre del año, las sociedades disueltas en el País Vasco son 4.461, cifra elevada pero que está un 3,5% por debajo de la del mismo periodo del año anterior. 
El balance entre altas y bajas deja, en consecuencia, un saldo negativo de 1.048 compañías en abril, y de 3.303 en el primer cuatrimestre del año. Además, en este periodo entraron en concurso de acreedores 57 sociedades, casi un 37% más que  en el primer cuatrimestre del año pasado.  

 

Más noticias de Economía / Ekonomia