Euskadi destaca en redes de última generación

El esfuerzo inversor de los últimos años ha situado al País Vasco en una “posición destacada” en cuanto a despliegue de redes de comunicaciones de última generación (fundamentalmente fibra óptica y redes móviles 4G), según la principal conclusión en lo referente a la comunidad autónoma del informe anual de Telefónica sobre la evolución de la Sociedad de la Información.
En lo que se refiere al uso de la banda ancha, prácticamente la totalidad de las empresas de más de 10 empleados acceden a internet con una conexión de este tipo. Aunque disminuye el uso del ADSL, ésta sigue siendo la banda ancha más utilizada por las empresas vascas. La segunda vía más usada en Euskadi es la conexión móvil 3G, mientras que las soluciones basadas en cable o fibra óptica, pese al fuerte aumento experimentado en los últimos años, se usan en el 27% de los casos.
Y en cuanto al conjunto de España, el Informe destaca que el Estado lidera en Europa el despliegue de fibra óptica hasta el hogar, con más de tres millones de clientes y un potencial de 15 millones para dar este servicio, con crecimientos en un solo año del 192% y del 137% respectivamente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera