Eroski transforma un centro en Getxo y suma 44 tiendas con el nuevo modelo ‘contigo’

En poco más de un mes las nuevas aplicaciones para móvil de Eroski han superado las 100.000 descargas

Eroski ha transformado el supermercado Eroski/center de la calle Sarrikobaso de Getxo para adaptarlo al nuevo modelo comercial ‘contigo’, cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. Su remodelación ha supuesto una inversión en torno a 200.000 euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 37 trabajadores, tras crear tres puestos de trabajo con motivo de su transformación.
Tras esta remodelación son ya 44 los establecimientos que Eroski tiene en Bizkaia dentro de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ en una red conformada por 10 hipermercados y 125 supermercados. La inversión global en Bizkaia para la remodelación de su red supera ya los 17 millones de euros y ha supuesto la creación de 219 puestos de trabajo hasta el momento. Durante este ejercicio, Eroski remodelará adicionalmente 35 establecimientos en Bizkaia.
Nuevas app
Asimismo, Eroski, que elevó un 12% sus ventas online en 2015, ha lanzado una app que permite realizar una compra semanal online en solo 15 minutos. Disponible para los sistemas operativos iOS y Android en las versiones en castellano, euskera, catalán, gallego, inglés y alemán y su descarga permite la sincronización de datos entre ordenador, móvil y tableta. El supermercado online de Eroski supera las seis millones de visitas anuales. Esta aplicación se completa con Eroski App, dirigida a los más de 2,7 millones de socios Cliente de Eroski Club. En poco más de un mes, las nuevas app de la cooperativa superaron las 100.000 descargas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera