Eroski lanza un Venture Program para construir soluciones innovadoras sobre los retos del sector

Apuesta por la innovación abierta y el emprendizaje corporativo

El programa ofrece la posibilidad de realizar la validación de las soluciones junto al equipo de Eroski. Foto: Eroski

Eroski apuesta por la innovación abierta como motor para ofrecer las mejores soluciones a los retos que plantea el negocio. Para ello arranca Eroski Venture Program con el fin de poner en marcha el emprendizaje corporativo mediante la conceptualización y la validación de soluciones innovadoras mediante la aplicación de metodologías disruptivas para la generación de nuevos modelos de negocio.
Se trata de un programa dirigido a startups, emprendedores y proyectos que estén trabajando en el desarrollo de soluciones que den respuesta a los retos actuales y futuros del sector y se sustenten en nuevas tecnologías rápidamente escalables que puedan ser complementadas con las capacidades, procesos y otros activos físicos o digitales de Eroski.
“Eroski Venture Program representa un punto de entrada y de crecimiento para que los emprendedores lancen, aceleren y escalen sus soluciones junto a uno de los grupos de distribución minorista de bienes y servicios de gran consumo de carácter cooperativo más grande de Europa y referente del sector”, ha explicado el director de Innovación y Desarrollo Digital de Eroski, David Sánchez. 
Por su metodología y enfoque a resultados, el programa ofrece la oportunidad de trabajar la creación de nuevos modelos de negocio. Igualmente, ayudará al emprendedor a aumentar su red de contactos a través de la red y mapa de relaciones de Eroski y le acompañará en el proceso mediante una de monitorización continua y un roadmap personalizado a sus objetivos. Además, el programa ofrece un Demo Day durante el que el tejido emprendedor podrá presentar sus soluciones y recibir la opinión, sugerencias e impresiones de inversores, instituciones y empresas referente el sector.
Convocatoria abierta hasta mediados de julio
Los emprendedores y startups interesadas en participar en el programa tienen de plazo hasta el 17 de julio para presentar sus propuestas a través de la web. Previamente, el programa se presentará el 4 de julio en la Torre BAT. El 26 de julio se darán a conocer los proyectos seleccionados.
“Este programa permitirá a Eroski posicionarse como referente en el mundo del emprendimiento. Aunque esta primera edición tendrá un enfoque estatal, la intención es que posteriormente, con el desarrollo de proyectos e iniciativas, su alcance sea internacional. De esta manera llegará a entornos más dinámicos y avanzados en cuanto a emprendizaje se refiere para atraer las mejores soluciones”, ha afirmado David Sánchez. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera