Enagás mejora los resultados con sus activos del exterior

Enagás obtuvo un beneficio neto de 308,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, un 1,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En esta cifra está incluido el efecto en el tercer trimestre del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. El impacto de la regulación en los resultados del tercer trimestre está en línea con lo estimado por Enagás en julio, cuando se aprobó la normativa.
En los resultados de los nueve primeros meses del año destaca la aportación positiva de los activos internacionales y, en concreto, de Transportadora de Gas del Perú (TgP). También ha influido de manera positiva la intensificación del plan de eficiencia y la extensión de la vida útil de los activos de transporte que, al suponer una menor dotación a la amortización, ha tenido su buen reflejo en el beneficio.
Enagás invirtió en los nueve primeros meses del presente año 546 millones de euros. Con esta cifra, cumple con el objetivo de inversión previsto para el ejercicio.
En el tercer trimestre, Enagás entró en el proyecto Trans Adriatic Pipeline (TAP) con una participación del 16% en el accionariado. Este gasoducto, clave para la integración del mercado de gas europeo, es uno de los Project of Common Interest (PCI) de la Unión Europea. Además, el consorcio formado por Enagás (25%) y Odebrecht (75%) resultó adjudicatario del Gasoducto del Sur Peruano.
Por otro lado, Enagás ha firmado un convenio marco con el Centro Español de Metrología (CEM) en materia de medición. En virtud de este acuerdo, el Laboratorio de Calibración de Contadores en Alta Presión (LACAP) de la compañía es designado ‘laboratorio colaborador’ del CEM.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera