Empresas guipuzcoanas buscan el talento que quiere retornar a casa

El foro Gipuzkoa Talent Forum expone sus perfiles y ofertas de trabajo

Representantes de las empresas y profesionales participantes en Gipuzkoa Talent Forum. Foto: DFG

Tras dos ediciones en las que tuvo que ser suspendido por las restricciones de la pandemia, Gipuzkoa Talent Forum recobró su formato presencial para reunir en el Reale Arena a más 150 profesionales con amplia experiencia profesional y alto grado de cualificación, con distintas empresas del territorio y sus atractivas ofertas de trabajo.
“En el contexto de incertidumbre actual, el impulso del talento sigue siendo un elemento esencial para que Gipuzkoa siga siendo competitiva y contribuir así a desarrollar una economía fuerte y avanzada que asegure y mejore los niveles de bienestar social”, destacó el diputado de Promoción y Proyectos Estratégicos, Jabier Larrañaga, en la apertura del acto. “Las grandes transiciones en las que está inmersa la economía -la digital, ecológica y social- requieren de nuevos perfiles profesionales. Y la necesidad de relevo generacional en nuestras empresas hace que generar y captar talento sea, ahora más si cabe, un reto prioritario para nuestras pymes”, añadió.

El acto contó con la participación de 150 profesionales


En su sexta edición, el foro contó con la participación de 150 profesionales y 44 empresas y se desarrolló en dos partes diferenciadas. La primera ofreció la posibilidad a los asistentes de conocer a las empresas en tres mesas estructuradas por sectores estratégicos: biociencias, investigación y alimentación, movilidad e industria, TIC y Tecnología. En ellas, y en colaboración con el centro Etorkizuna Eraikiz, se expusieron los retos, oportunidades y necesidades del futuro del ecosistema empresarial de Gipuzkoa.
Posteriormente, tuvieron lugar encuentros individuales entre profesionales y empresas. A través de la plataforma digital habilitada por la Diputación de Gipuzkoa, las personas inscritas también presentaron sus perfiles profesionales, seleccionaron las empresas con las que querían compartir sus currículum, así como solicitaron citas con las compañías presentes en el foro. “La iniciativa sigue despertando un interés considerable tanto en los profesionales como de las empresas que ven Gipuzkoa Talent como un espacio donde conocerse mutuamente”, valoró Larrañaga.

 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa