El sector asegurador confirma su solvencia en los test de estrés europeos

El seguro español ha superado con nota los tres supuestos simulados en las pruebas de resistencia llevadas a cabo por la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (Eiopa, en inglés). De sus resultados se desprende, según la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, que la industria aseguradora española mantiene unos ratios de solvencia por encima de las exigencias regulatorias, ante la casi inminente aplicación del régimen de Solvencia II.
Pero además, los ratios alcanzados en el escenario base se mantienen prácticamente inalterados en los dos supuestos más adversos, esto es, en un marco prolongado de tipos de interés ultrabajos (escenario ‘japonés’), y un teórico cambio brusco de los tipos de interés (escenario ‘inverso’). Esto, según Unespa, es posible gracias al eficiente casamiento de flujos por parte de las entidades del país, y demuestra “que el mercado asegurador español se ha convertido en una referencia en Europa”.
Las pruebas desarrolladas por la Autoridad Europea el pasado mes de abril tenían por objeto analizar la resistencia global del sector asegurador en toda la región e identificar sus puntos vulnerables, a partir de sus respectivas solvencias.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera