El puente de Martutene y la pasarela de El Pilar serán demolidos durante este mes

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, han visitado las obras de la primera fase del proyecto para la defensa ante inundaciones del Urumea en Martutene con el fin de conocer de primera mano la evolución de las obras antes de la temporada de invierno.
Según Ana Oregi “las obras van a buen ritmo y, frente a posibles aguas altas, desaparecen dos de los obstáculos hidráulicos que más problemas han causado en episodios anteriores: el antiguo puente de Martutene y la vieja pasarela de El Pilar”.
El director de la Agencia Vasca del Agua-URA, Iñigo Ansola, explicó que a lo largo de los últimos meses se ha trabajado especialmente “en el encauzamiento del tramo. Y el tramo del Urumea, a su paso por Martutene, dispondrá de una anchura que varía entre un mínimo de 45 metros y un máximo de 50 metros, mayor que la anterior, lo que incidirá en mayor capacidad para desaguar las crecidas”.
Por su parte el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, consideró los trabajos en curso en ese punto del río Urumea como una “oportunidad para la mejora urbana, ya que van a influir en la regeneración de la zona, que también gana en conectividad con el acceso al centro de la capital”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera