El Plan de Acciones Locales facilitará 129 contrataciones en San Sebastián

La empleabilidad de las personas es el objetivo del programa. Foto: Archivo

Lanbide ha lanzado las convocatorias de ayudas del Plan de Ayudas Locales de Promoción del Empleo para el actual ejercicio que, en el caso de San Sebastián, destinará 1,2 millones de euros con el objetivo de contratar en total a 129 personas desempleadas inscritas en el Servicio Vasco de Empleo. Estas ayudas persiguen aumentar la empleabilidad y facilitar la contratación en colectivos con dificultades. 
El programa que han presentado en el Ayuntamiento donostiarra el viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, y la concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia, pretende mejorar las oportunidades laborales para personas desempleadas de la ciudad, sobre todo de aquellos colectivos más vulnerables: menores de 35, mayores de 55 y mujeres.

Fomento San Sebastián gestionará una partida de 1,2 millones de euros para las dos convocatorias

La primera de las convocatorias tiene el objetivo de contratación de 64 personas, 47 de las cuales trabajarán para el Ayuntamiento de Donostia, en diferentes proyectos municipales de diferentes departamentos durante un periodo de entre tres y seis meses. El resto de contrataciones, 17, se ejecutarán por parte de Gureak Garbitasuna, gracias al convenio de colaboración que tiene con Fomento San Sebastián, por un periodo de cinco meses y medio. Para ello, Lanbide aportará a San Sebastián una subvención de más de 764.000 euros.
La segunda convocatoria, ayudas para empresas, estará disponible próximamente y cuenta con un presupuesto de 445.805,22 de euros, y posibilitará la contratación indefinida de 65 personas desempleadas. 
Las empresas que contraten personas perceptoras del RGI, menores de 35 años, mayores de 55 o desempleadas de larga duración, recibirán ayudas de hasta 10.000 euros por jornada completa y de 5.000 €eurospor media jornada. Si se contratan personas que no pertenecen a esos colectivos, las empresas recibirán hasta 8.000 euros de ayuda por jornada completa y 4.000 euros por media jornada.
Además, todas las ayudas mencionadas se incrementarán en un 10% si la persona contratada es mujer. Toda la información está ya disponible tanto en la página de Lanbide como en www.fomentosansebastian.eus. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa